Leído: Gestión del Desempeño

Gestión del DesempeñoNo sé que decir de esté libro Gestión del Desempeño de Deusto. En general los libros de esta colección me gustan. Son breves pero directos. No tienen relleno innecesario y me parecen una buena base para empezar a profundizar en una materia o cuestión. Y en ese sentido creo que este cumple perfectamente su cometido. Pero aún así no me he quedado a gusto. Y eso que hay muchas lecciones a aprender y así lo demuestran las diversas entras que ya fueron cayendo por aquí a cuenta del desempeño. Pero resulta que me parece tan difícil desarrollar estas actitudes que al terminar el libro tengo cierta sensación de derrota.

Derrota porque con su lectura no he encontrado nada nuevo que me ilumine un camino que después de más de 10 años gestionando equipos me parece cada día igual de complicado (o más con tanta crisis y desánimo).

Sería pues injusto valorar el libro en base a mis limitaciones. Bueno quizá no, al fin y al cabo es mi valoración y debe ajustarse a cómo de provechoso ha sido para mi. En este aspecto quiero hacer justicia al libro e insistir en lo que indiqué al principio que esperaba de un libro de esta serie, y decir que quizá mi experiencia y mi bagaje previo (todas esas horas consumiendo blogs y muchas, muchas, entradas) han hecho que todo el material y herramientas que el libro nos ofrece me resultasen conocidas o al menos no novedosas. Pero si hubiera tenido esta lectura hace 10 años probablemente la habría agradecido y mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s