Leído El Libro Negro del Programador

Si te dedicas a esto tienes que leerlo. Para mi ha sido una bofetada en toda la cara. Me ha hecho darme cuenta donde estoy y que estoy haciendo. No es que Rafael nos descubra algo nuevo y diferente (hay mas un dino por ahí al que puede que si). Lo que ocurre es que somos débiles y poco a poco nos dejamos llevar, perdemos nuestros ideales y asumimos el pragmatismo del “ya va bien”,“con el tiempo que me han dado”, etc.

Y la realidad es que nosotros no queríamos esto, queríamos destacar en esas buenas prácticas, producir software del que sentirnos orgullosos ¿qué pasó? Cada uno tendrá su respuesta, incluso alguno podrá mirarnos por encima del hombro y decirnos que en su organización si se hacen las cosas así. Bien por ellos.

Pero a unos y otros el libro seguro que les gustará. La lectura es fácil y la media sonrisa de culpabilidad y humor no os la quitareis hasta el final.

Me gustaría una segunda parte con mucha más parte técnica de cada tema (si es que la cabra siempre va al monte). Pero bueno unos se consuela con las referencias bibliográficas. Después de terminarlo me he visto obligado a volver a coger el Clean Code de Robert Martín que llevaba demasiado esperando en la estantería y me voy a hartar de detalles técnicos.

Muy buen libro. Y si podéis obligar vuestro jefe a leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s