Leido: La empresa un striptease

Este es uno de los que inicialmente me defraudaron pero poco a poco he ido cogiéndole el gusto para terminarlo con una agradable satisfacción. Gran parte de mis críticas originales se mantienen, es demasiado común a lo largo del libro el encontrarte párrafos desconexos, de una sola frase, comentarios y citas que uno entiende que son herramientas útiles en una presentación o una clase pero que puestas en el contexto de un libro pierden fuerza e incluso sentido.

Esa es mi crítica, falta de profundidad en los temas, el libro toca todo pero no profundiza como me gustaría. Pero no creo que sea un fallo del autor, pienso que el libro logra lo que buscaba.

Y en ese sentido me ha gustado y mucho. No soy un experto en gestión ni en empresas (por eso me compro estos libros, claro) y no puedo contrastar, pero a mi me parece que el autor ha demostrado una sobrada experiencia y conocimiento de lo que es o debe ser una empresa, de la historia del “management” y de todo lo relacionado con la empresa, al menos en el ámbito docente.

El libro en especial en el último tercio “acelera” tocando todo tipo de temas relacionados con la gestión: gurús, consultores, downsizing, etc. Lo hace de forma breve, pero bien documentada y con un “puntillo” crítico.

Ese puntillo crítico y esa extensa referencia o documentación son dos de las cuestiones que más me han agradado. El libro permita tener un “approach” sencillo de cada tema pero lleno de referencias a libros o autores con los que si el lector lo desea profundizar. Y la opinión del autor sobre cada uno aporta un valor extra a estas referencias y desde luego a los conceptos presentados.

En resumen, si el management es para tí ese “desconocido” que no entiendes este libro puede serte útil. Y si por contra sabes del tema no sé que decirte, pero también puede ser útil contrastar opiniones.

No obstante, el libro no profundiza, no esperen descubrir cómo desarrollar las distintas filosofías de management ni como organizar las relaciones entre Marketing y Ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s