Leido: En busca del Lovework

Ya está, ha sido rápido. Estos libros de la editorial Empresa Activa es lo que tienen, son ligeros, muy ligeros.

No está mal en todo caso el fondo de lo que nos quieres contar los autores. Que no es ni más ni menos que tratar con la motivación de los empleados y directivos. Pero de una forma un tanto distinta. No se si es acertado, pero es interesante.

Me quedo con varias propuestas de su Relación de Compromisos para cambiar la empresa que me parecen interesantes para reflexionar. La más llamativa es el “Motivados de Casa” que parte de la idea de que es una falta de respeto con uno mismo el reclamar que le motiven, uno se ha de saber motivar con su trabajo. Me parece un planteamiento radicalmente distinto a lo que había visto hasta ahora.

Como digo no se si es acertado pero cuando menos me está haciendo pensar mucho ya que en el fondo, aquellas personas con las que trabajo mejor y son más productivas son efectivamente aquellas que pienso que se motivan solas. ¿Tiene sentido pues seguir buscando la manera de motivas e implicar a nuestro equipo si no lo están?

Habrá que dedicarle tiempo al asunto.

También me han gustado compromisos como el de “Ayudar a pensar” relacionado con el “aquí no se viene a trabajar sino a pensar y pensar como ayudar a otro o al cliente” ¡Si señor! Ayudar al compañero y al cliente. Cuanto contenido en tan poco objetivo.

¿Quien estaría en contra? ¡Cuanto cambiarían las cosas si esa fuera la actitud!

Me ha tocado mucho la forma de ejemplificar la necesidad de coherencia con las decisiones de los directivos. Es el típico ejemplo de directivo que decide que alguien haga algo pero cuando ve el resultado lo rechaza sistemáticamente. Evidentemente al final nadie hace ya nada puesto que no te dejan hacer y es cuando vuelve dicho directivo para soltar el típico ¡Es que sino estoy yo para hacer las cosas nadie hace nada! ¿Os suena?

Para terminar un misil a la línea de flotación de muchos compañeros, jefes y directivos:

Hoy en día el poder no está en retener la información, sino en darla primero.

Diré que no he leído muchos libros sobre motivación de equipos (se aceptan recomendaciones) y mi opinión no tiene por tanto mucha base de comparación, pero por el tamaño y lo ligero que es, creo que se puede recomendar, no hace mal a nadie. Yo quizá ahora ataque el Good to Great salvo que alguno de vosotros tenga a bien recomendarme algo mejor.

Un comentario en “Leido: En busca del Lovework

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s