Vendedor al minuto

20120824-014424.jpg

Ya he terminado “el vendedor al minuto” de Spencer Johnson y Larry Wilson y no se que decir para no ser muy crítico…el libro tiene 30 años y ya entonces existía ese estilo de libro de “auto ayuda” que tanto detesto.

En este caso el concepto (siempre hay un concepto o dos y no más) se nos presenta a través de los diálogos de una sucesión de entrevistas entre un vendedor que ha perdido el norte y una serie de vendedores de éxito que le cuantam una técnica común entre ellos.

Y esa técnica … Pues no tiene nada de especial, son cosas que bien podemos dar por evidentes, otras ya muy trilladas en la infinidad de libros de auto ayuda existentes y algún punto interesante, pero como siempre hay 2% de contenido y un 98% de paja.

También tengo la sensación de que la venta ha cambiado drásticamente en estos 30 años, como lo han hecho los negocios y la dirección de los mismos (y no para mejor). Por ello creo que hoy en día hay mas caminos a tener en cuenta hacia un éxito como vendedor que el expuesto por el autor. Sin lugar a dudas lo que el autor nos propone es necesario para un vendedor, pero ¿De verdad hay alguno ahí fuera, hoy en día, dispuesto a salir a la calle sin esas ideas grabadas a fuego?

En fin, si eres una persona recién llegada al sector de las ventas y no tienes nada de experiencia en ventas o tratando con personas o no sabes como afrontarlo pues quizá te venga bien. Se lee rápido y no es caro. Pero ¿Donde has estado metido hasta hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s