Respeta a tu clientes, incluso antes de serlo

Encuentro en Los 10 Errores más grandes de los Freelance y como evitarlos algunos aspectos a reseñar, y en particular me quedo con este punto 3:

3) Poca o nula investigación del cliente-proyecto:Este es un error típico y hablo por experiencia propia. Muchas veces cotizamos y aceptamos trabajos de los que después nos arrepentimos. El estudiar un proyecto o trabajo superficialmente puede ocasionarnos grandes dolores de cabeza.

Solución:
Investigar al cliente; Internet es una herramienta valiosa en ese aspecto. Preguntarnos; ¿qué quiere? ¿por qué me eligió a mi? ¿de donde vino? ¿trabajó con otro freelance antes?. Examinar el proyecto; pedir la documentación detallada de los proyectos grandes, para los proyectos chicos con una conversación se puede tener una idea bien realista de lo que necesita el cliente.

Esta es un error mucho más común de lo que parece, pecar de “sabiondos” e ir a presentar nuestra solución, sin haber investigado adecuadamente qué puede necesitar el cliente es una de las razones más comunes para fracasar en un primer contacto comercial. Todos estamos hartos de que vengan a vendernos “motos” y que apenas nos escuchen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s