Leído: Todo va a Cambiar

Bueno, me ha costado pero por fin he terminado “Todo va a Cambiar” de Enrique Dans. Y digo que me ha costado porque como al final aclara en el propio libro los lectores objetivos del libro nos somos ni tú ni yo (si es que estas leyendo esto claro); va orientado a aquellos a los que todas estas innovaciones que nos rodean le superan o le pillan un poco fuera de juego: internet, web2.0, smartphones, p2p. Y claro a nosotros no nos parece que todo vaya a cambiar sino que “ya ha cambiado” -@edans dixit.

Una vez aclarado el motivo de que se me alargara la lectura, he de decir que el libro me ha gustado. Rezuma un aire estilo Wikinomics, pero tratando temas un poco diferentes. Se nota como van avanzando las cosas.

Me han gustado en especial los últimos capítulos. Todos ellos de una triste actualidad con la reciente aprobación de la Ley Sinde y de SOPA. Probablemente esos hechos han influido en este ultimo empujón para terminar el libro. Y eso que no nos los veíamos venir. En esté artículo yo veía un optimismo similar al que el libro presenta y del que discrepaba ya antes del disgusto de la aprobación.

A cambio me he reido y mucho cuando Enrique nos expone la base científica de la patología neuronal detrás del fenómeno Troll. No me lo esperaba.

Evidentemente presenta de una forma muy adecuada servicios como Twitter y su sorprendente éxito o Facebook. Y nos lleva por la historia (resulta raro el término para un periodo de poco mas de 10 años) desde geocities hasta ahora. La evolución del P2p, etc.

Resumiendo, es un buen libro, especialmente para regalar a todos esos colegas, familiares o amigos a los que veis que les hace falta una ayuda para no quedarse atrás en nuestro progreso. No es un libro técnico, no es un manual de uso. No les enseñará a usar ninguno de esos servicios, les convencerá de que deben hacer, y pronto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s