Kanban, ASM & Héroes

(c) Alexis Lê-Quôc

Estos días de intento de desconexión dan para muchas lecturas y entre ellas me encuentro con esta breve introducción a los tableros Kanban, publicada en Genbeta:dev. No es un artículo con pretensiones, introduce la forma de usar y el proceso de una forma superficial pero entendible para  cualquiera, y eso es de agradecer. Lo que más me ha gustado es la antítesis del modelo ASM: “A salto de Mata”, que me ha hecho mucha grácia hasta que he pensado donde estoy…

…metodología de desarrollo ASM: A Salto de Mata. Es decir “Aquí lo pillo y aquí lo mato“ o dicho de otra forma, la inexistencia de un método de producción ordenado.

Además, la nula visibilidad del flujo de trabajo produce efectos muy perniciosos como son la simultaneidad de los proyectos por encima de la capacidad de los desarrolladores o la existencia de la figura del “Hero” en contrapunto al equipo y el conocimiento compartido.

Cuanto mal hacen esos Hero (o hacemos); sumideros de conocimiento extirpados de la organización, competencia de rendimiento y compromiso, falta de lealtad en muchos casos… Pero cuanta falta nos hacen en nuestra típica ASM,S.A. (Inc. que dirían los yankees).

¿De cuantos “Héroes” dependéis vosotros?

P.D. Puestos a vender Agil no nos olvidemos del maestro Ángel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s