Crisis y coherencia y motivación

Ciertamente estamos en crisis. Ya se que lo del Mundial nos tiene a todos eufóricos, pero es hora del bajón y darnos cuenta que todo sigue igual para nosotros. Y digo que estamos en crisis porque todos nos sentimos así, ya sea real o no.

Y como tal todo lo cotidiano del trabajo se interpreta en clave de crisis. Sin embargo por mucho que esta sea cierta y obligue a actuar de una forma especial, a realizar un esfuerzo extra para superarla, difícil será lograrlo sin un buen mensaje y una actuación coherente.

Es fácil trasladar la presión a los empleados, a los miembros de tu equipo o tus subordinados. Al fin y al cabo sin ellos no hay esfuerzo. Esto es a lo que normalmente recurren las empresas. Pero esa petición de un esfuerzo no puede quedarse ahí. Tiene que ir acompañada de una actuación en la misma dirección por nosotros, por la empresa.

Si uno quiere que realmente tus compañeros te crean cuando les dices que este es un momento crucial, que es ahora cuando hay que hacer un esfuerzo, sea por crisis o por una gran oportunidad. Ellos tienen que ver que tú lo haces, que la empresa también se toma esto en serio y hace esfuerzos en busca del objetivo.

Podéis pensar que estoy hablando de dinero o de premios, pero no es así necesariamente. Me estoy refiriendo a acciones que demuestren hasta que punto la empresa cree que es importante la situación y quiere esforzarse por superarla. Puede ser efectivamente dinero, o nuevos miembros en el equipo o mejor expertos en las áreas de negocio o técnicas en juego que vengan a ayudar, aconsejar o tutelar el trabajo. Pueden ser 1 sesión o un visita semanal de un experto en esa nueva tecnología por ejemplo. Tiene que ser algo que sea excepcional y que no se haya hecho antes, o al menos no en condiciones normales.

Asegura esto el compromiso del equipo, por supuesto que no. Pero la falta de este tipo de acciones desde luego limita mucho el posible compromiso ¿Si tu no te tomas en serio el asunto cómo te creerán cuando les tratas de convencer que es serio?

Un comentario en “Crisis y coherencia y motivación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s