Conciliación: No ha sido puente para todos.

69057_smlOs tengo a todos muy abandonados. La gestión del tiempo no está siendo todo lo equilibrada que quisiera. Eso me lleva a recomendaros encarecidamente el artículo de El Canasto sobre el mito de la conciliación. Si, he dicho mito. Bueno lo ha dicho Jeroen en su artículo y me imagino que muchos lo comparten, quizá Raúl no con sus “trabacaciones”. Pero el articulo en realidad va por otros derroteros sobre el asunto (léanlo) y es recordarnos que en el fondo esta es una cuestión artificial. Sólo tenemos una vida y lo que tenemos que hacer es organizarla adecuadamente, darle a cada cosa su importancia debida y su tiempo requerido y dejar de verlo como una batalla entre dos vidas.

He de conceder a todos los que ahora mismo están saltando que ciertamente es un posicionamiento “complejo” ya que en muchas ocasiones como empleados nos sentimos cautivos de unas responsabilidades y coacciones que nos impiden seguir esas prioridades y repartos de tiempo. ¿Cuantas veces aparece el jefe a las 7 preguntando por “ese” informe urgente? La realidad es que esto ocurre pero también que está en nuestra mano hacer mucho. Para empezar respetarnos a nosotros mismos y poner los puntos sobre las ies. Claro que con la que está cayendo direis que me vaya a paseo.

Este aspecto de coacción y falta de respeto está también dentro de lo que Ernesto nos cuenta en Microgestión y el desprecio al equipo. Que acertada descripción del mejor métido para tirar por tierra todos esos valores, iniciativas e ilusiones que tanto podrían aportar a la organización. Vamos el ejemplo perfecto del equipo que nos cuenta Manel-Cumclavis.

Es tan fácil hacerlo mal y tan complecado hacerlo bien que uno no sabe como a veces las cosas salen. Para ello hay que esforzarse y muchas veces hacer cosas diferentes como las 9 que nos propone Alfonso.

Me quedo con ellas 😉

4 comentarios en “Conciliación: No ha sido puente para todos.

  1. … Y esa pieza de culto que es ‘Organízate con eficacia’ agotado en las librerías y sin poder leerlo. Yo también sufro una disfunción bloggera por cuestión del tiempo mal gestionado. Por cierto, gracias por la referencia.

    Nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s