El proyecto parece la solución

1060907_26757683_sm

Hace un año me decía a mi mismo que la única forma de recuperar un nivel de motivación era lograr armar un proyecto ilusionante. La verdad es que mi convicción en este asunto ha flaqueado mucho a lo largo de este año. No he visto cómo esto podía volverse realidad, a pesar de contar con varias experiencias muy valiosas. La realidad es que yo necesito divertirme porque es la manera en la que la  creatividad y la productividad en mi caso logran los mejores niveles, pero cómo podemos lograrlo nosotros con nuestro equipo.

Pero el tiempo a veces te lleva a las situaciones y eso es lo que me ha pasado. Un proyecto interesante se inició, y la dinámica que eso ha generado me empieza a gustar. Evidentemente no todas las organizaciones pueden vivir de proyectos nuevos. La nuestra como muchas viven de muchos proyectos de largo recorrido, en los que el factor novedad no existe, y por ello pocos compañeros pueden participar en el proyecto. Esto, en vez de generar un mal ambiente en los colegas excluidos lo que ha generado es la demanda de participar. Nos encontramos entregando, por petición de los afectados, equipos para poder trabajar en casa, en sus horas, en ese proyecto. Sin petición por nuestra parte.

Yo no puedo participar, más que de forma superficial pero ya me he buscado mis objetivos independientes que me permiten recuperar las energías trabajando. Es decir trabajo que puede ser cuestionado que deba hacer yo pero que necesito para mantener mi nivel de ilusión. Esto no puede ser más que fuera de la oficina pero me vale.

Aún con todo, aún con la ilusión que todo esto me produce, me siente en cierta forma preocupado pensando que estas no son las formas correctas. Que no deberíamos siquiera colaborar en que nuestro equipo se gaste más de la cuenta. Pero ¡Están ilusionados!

Ya os iré contando….

8 comentarios en “El proyecto parece la solución

  1. De acuerdo querido Luis. De hecho como te he comentado yo vendí mi empresa por una situación más o menos similar. Si, me ha tocado duro. Pero al mismo tiempo he encontrado tiempo y diversión.
    La situación aprieta, pero debemos apretar de regreso. Cuentanos de este proyecto. Por mi parte te cuento que hoy lanzaremos el primer proyecto. Un gateway entre Instant Messengers y SMS que permite utilizar tus cuentas de IM desde el celular con mensajes de texto.
    Te mantendré al tanto y gracias por siempre darnos tu retrospectiva tan clara-
    Saludos,
    Manolo

  2. @manolo Qué bien suena ese proyecto tuyo. En mi caso no es tan novedoso en el concepto, lo es más en las tecnologías. Estamos haciendo la nueva versión de nuestro producto utilizando lo último de MS Silverlight, con GoogleGeards, etc.

    Y es este factor de novedad, de ser de los primeros en esto lo que a mi entender está afectando muy positivamente al ambiente, actitud y motivación del equipo.

    Y todos nuestros esfuerzos reales o teóricos no han sido nada comparado con el resultado del inicio de este proyecto.

  3. Hola Luis, por que usar el GoogleGeards cuando el propio Silverlight permite almacenar la informacion localmente(System.IO.IsolatedStorage.IsolatedStorageFile), cuenta!es intereante!

  4. @jorge yo no tengo los detalles pero creo que el rendimiento no es equivalente. Lo de silverLight viene bien para pocas cosas o para persistencia entre sesiones, no para almacenamiento de ejecución si no hay conexión.

  5. Extraño que Google resuelva una cosa de almacenamiento local(en Windows) mejor que Microsoft, yo lo revisaria!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s