Colaboración en línea

La colaboración en línea y el web2.0 es desde que inicié el blog un asunto que me ha atraído mucho ( Evaluando mis experiencias web 2.0 y Procesos de negocio 2.0 por ejemplo) y que últimamente he tratado poco. No hace nada encontré varias referencias de herramientas de proyectos y de colaboración la línea es muy difusa. Pero con el proyecto que me he propuesto estos días y en el que colaboramos varias personas dispersas en el tiempo y en el espacio (una en el despacho y otra en el salón) he creído necesario “aprovechar” algo de todo ese web2.0 que tanto me atrae ¿Sera una wiki? ¿Sera un google docs? ¿Sera…?

Pues a parte del skype para hablar entre dos habitaciones, hay mucho que poner por escrito para organizarnos, empecé con google docs pero no me acaba de convencer, me ha disgustado la forma en la que puedo subir documentos diversos. Eran solo jpegs escaneados pero nada, que los pega automáticamente como un Doc y no me presenta ninguna opción de edición o rotación. ¿Cómo podemos mezclar mejora Picasa o Flickr con GDocs? No sé.

las imagenes se graban en un documento
las imagenes se graban en un documento

la imagen se inserta sin ajustar y ni un misero rotar ofrece
la imagen se inserta sin ajustar y ni un misero rotar ofrece

Añadí un SpreadSheet con las tareas. La visualización no es mala pero no hay descripción de tareas ni adjuntos. Si me pongo a poner todo esto dejará de verse bien.

En la oficina llevamos días con diversos proyectos y eso mismo me pasa con MS-Project ¿Cómo mezclamos la excepcional facilidad de uso del Gant de Project con las necesidades reales de documentar cada tarea del proyecto. Las Notas de Project son un insulto al avance tecnológico. Ese dialogo creo que es el mismo desde project’97 os lo juro.

el dialogo de notas de una tarea
el dialogo de notas de una tarea

Cabría la posibilidad de apuntar a un fichero en red o mejor a una página de la wiki pero sigue siendo artificial en cuanto a que no podré hacer una búsqueda completa al no estar contenido la descripción en el propio MS-Project.

Y en estas PymeCrunc se suelta una referencia de gestión de proyectos en línea con Saiku que honestamente me sonaba ya pero que hasta hoy no me había planteado usar en serio. Y llevo un rato bastante agradable. Me encuentro con un entorno gratuito bastante completo:

  • Pantalla resumen muy lograda.
  • Multiproyecto
  • Multiusuario
  • Gestión de tareas del proyecto
    • con milestones
    • pero sin adjuntos 😦
  • Gestión de páginas (¡¡Wiki!!)
    • Anotaciones con adjuntos
    • Texto semi-rico
  • Foros de discusión
  • Chat en línea
pantalla resumen
pantalla resumen

Como veis de nuevo me deja sin adjuntos en las tareas.

la tarea sólo un pequeño texto y nada de adjuntos :(
la tarea sólo un pequeño texto y nada de adjuntos 😦

En lass páginas si pero no mucho más:

aqui si hay adjuntos
aqui si hay adjuntos

Pero bueno, he decidido darle un boto de confianza así que estos días lo estaré usando y comentando aquí el resultado.

8 comentarios en “Colaboración en línea

  1. @michokest espero que incorporéis (entiendo que formas parte del proyecto) pronto esta y otras características. En este momento a mi me está resultando incómodo utilizar Saiku, al menos para un proyecto estructurado no me encuentro cómo sin poder organizar las tareas por prioridad, agrupándolas. Como gestor de tareas sueltas RTM es mucho más productivo (Ay! esos atajos de teclado) Sin Adjuntos estamos igual. Las páginas podrían ser una buena cosa pera la visualización aún es muy limitada, yo no veo mi proyecto, me falta visibilidad.

    El acabado y la agilidad prometen, hay que seguir el proyecto, pero aún no me sirve.

  2. @Iboisset Estamos trabajando en una versión mucho más usable, con más atajos (como doble click para editar, más enlaces útiles), tablas de contenidos para las páginas y más AJAX.

    El desarrollo sigue día a día, así que si por ahora no lo encuentras maduro vuelve en unas semanas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s