Apagando fuegos

Sigo con mis citas, estoy de vacaciones y leyendo mucho. Esta cita en particular me ha tocado mucho, es algo que siento en mis carnes estos días:

Uno de los problemas que más daño hacen a un consultor es la pérdida de los objetivos generales del trabajo que desarrolla en el cliente. Cuando esto ocurre, … se dedica principalmente a “apagar fuegos”, a capear la estresante situación que se le viene encima…

La causa más común de la pérdida de objetivos generales se encuentra en la falta de asertividad del consultor que permite que las personas–principalmente las que trabajan en el cliente-les influencien hasta lo indebido y termina perdiendo el “norte” del trabajo que están desarrollando. Es más que probable que también falle esa habilidad que es la gestión del estrés y sea incapaz de gestionar la situación…

Lo encuentro en esta antigua entrada de Amalgama.

2 comentarios en “Apagando fuegos

  1. Foco, foco, foco, … es un mantra que hay que repetir continuamente en el día a día de un consultor. Las paranoias del cliente (pero no sólo del cliente, ojo) te lo hacen perder y convertirte en bombero. Muy de acuerdo con la cita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s