Cuando se cometen errores…

Cuando la gente comete errores, lo último que necesita es que lo regañen. Es el momento de infundirle valor y hacerle recobrar su confianza. Creo que una de las peores cosas que se pueden hacer cuando alguien atraviesa un mal momento es exagerar los errores o los fallos“.

Jack Welch

leído en Guía de Gerencia no he podido dejar de incluirla. La verdad es que esta cita de Jack Welch, ex D.G. de General Electric, me incita a volver a buscar alguno de sus libros. Ya había visto algunas referencias por mi blogroll pero esta cita es muy motivadora.

4 comentarios en “Cuando se cometen errores…

  1. De verdad hace falta que más personas conozcan esa gran cita. Es alarmante como la gente puede después de alguien cayó, restregarle el tropiezo una y otra vez.

  2. Estoy de acuerdo contigo, no solo en la cita pero en la calidad de información que genera Jack Welch. He leído varios libros de el y siempre he sacado bastante de lo que el piensa. Te dejo algunas referencias en el Web para obtener más material de Jack Welch.

    http://www.businessweek.com/mediacenter/podcasts/welchway/current.html Un podcast semanal en Donde Jack Welch y su esposa responden preguntas de sus lectores.

    http://www.malvarezonline.com/serendipity/index.php?/archives/183-Las-Capas-de-Gerencia-Necesarias.html Un artículo que escribí sobre las capas de gerencia necesarias (tomado de las enseñanzas de Jack Welch).

  3. @Migo: Es verdad, creo que es bastante humano. No el ensañamiento pero si el “lamentarse” del falló, si el insistir en él para forzar una reacción en vez de buscar la manera de que la persona aprenda de él y recupere la confianza. Se suele pensar más en el cliente o el resultado que en la persona que trabaja contigo. Y si es de un proveedor encima se pierden los modales 😉

    @Pedro: gracias por la cita y gracias por tu blog.

    @Manolo: Ya sabía yo que había leído algún post sobre Welch, gracias por las referencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s