De cómo liderar y gestionar y malvarezonline.com

Llevo unos cuantos días tremendamente liado organizando notas, referencias y encontrando muchas nuevas, me tiene especialmente enganchado el blog de marvarezonline tiene unas entradas que bien por acertadas o bien por la coincidencia en el tiempo me tienen bastante abstraído.

Estos días he estado haciendo una selección para incorporar dos nuevos miembros a mi equipo de Dirección de Proyectos y finalmente me he decantado por promocionar a dos colaboradores de toda la vida de la casa y ahora me toca afrontar la tarea de prepararles, formarles, ayudarles y guiarles en el camino hacia la dirección de proyectos. Es pues un momento de mucha reflexión, de intentar seleccionar qué decirles o cómo decirlo. De eliminar cientos de referencias o casos que ya podrán ver luego pero de saber elegir que es necesario ver ahora.

Me ha pillado de sorpresa el plantearme esto de la formación en dirección proyectos, tanto es así que no hace ni 3 semanas que tiré todas mis notas del I.E. al respecto. Tendré que estrujarme el cerebro.

Pero es que acabo siempre en estas referencias de gestión, de trato con gente en vez de en las de proyectos. ¿Por qué será?

2 comentarios en “De cómo liderar y gestionar y malvarezonline.com

  1. Antes que nada quiero agradecer la referencia a malvarezonline.com y la referencia. También quiero agradecer los acertados comentarios que se han publicado y colaborado en dicho blog.
    Ahora bien, respondiendo a la pregunta que se hace en este artículo:

    Pero es que acabo siempre en estas referencias de gestión, de trato con gente en vez de en las de proyectos. ¿Por qué será?

    creo que la respuesta es simple. Las personas son las que ejecutan el proyecto. La administración de proyectos es una capa superior a la administración de personas. Si logramos manejar a las personas, seguro lograremos manejar proyectos. Si fallamos administrando personal, no tenemos manera de lograr manejar un proyecto.
    Este principio me llevó de ser un Ingeniero en Sistemas enfocado en procesos y proyectos a un ávido lector buscando comprender el comportamiento humano para lograr mejorar la eficiencia de los proyectos que manejo.

    Espero esto les sirva. Saludos!

  2. Pingback: maLvAReZ OnLinE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s