Leído: Una hormiga en París

20140201-165727.jpg¡Que bien cuenta historias Marc! Con más retraso del que me gustaría puede poner mis manos en el último libro de Marc Vidal y devorarlo de inmediato. Y casi casi del tirón, que no es muy largo.

Por qué uno ya sabe que la vida y aventuras de Marc son así, si no diría que tenemos aquí una fábula del emprendimiento que representa los conceptos básicos necesarios para sobrevivir en nuestras iniciativas. Pero resulta que así empezó él. Da un poco de envidia o vergüenza ver lo que unos con 18 añitos eran capaces de hacer y como nos resistimos algunos un poco más talluditos.

Podría decirnos que la historia de Marc se resume en el decálogo de la última página, y es verdad, pero dicen que es mucho más valioso el camino que el destino. Y es el camino el que Marc nos cuenta y haciéndolo nos acaba explicando que son en realidad esos conceptos abstractos que nos cuenta de investigar el mercado, de adaptarse al cliente, etc. y como sin saberlo los aplicaba aquel chaval en París. Desmitificando emprender, des mitificando tanto Lean.

Una lectura amena y distraída, recomendable para una de estas tardes grises de invierno (y con chimenea mejor). No encontrarán el típico libro de emprendedores pero esconde lo esencial en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s