El valor de una empresa

source: sxc.hu

Nos recordaba hace unos días Andrés Ortega vía Twitter

Andrés Ortega ( @Ander73 )
17/09/13 21:24
El principal activo de una empresa reside en el compromiso de sus empleados… #basicHRconcepts #thinking

Y esto toma una importancia desmedida en estos días de crisis y desprotección de los empleados. En estos momentos convulsos en los que muchas empresas tienen (o creen tener) la necesidad de tomar decisiones difíciles, se hace mucho más importante recordar que para muchas, quizá no todas pero si para muchas, el compromiso de sus empleados es lo que las ha diferenciado y hecho triunfar (o sobrevivir). Y llegados a este punto en que menos tendrán que ser más se hace difícil ver de que forma poder lograr que los menos mantengan un compromiso, un compromiso extra inclusive.

Algunas tratarán de tratar a los superviviente con algodones, de recordarles que son los que de verdad sacaban el trabajo, incluso a veces será verdad.

Otras en cambio pensaran que el miedo y la incertidumbre serán el revulsivo que hará de acicate. Olvidan que esa sensación, propia de muchos emprendedores (por cuenta propia o ajena) no es común en el empleado, que lo que busca es seguridad y estabilidad en su mayoría.

No vengo a dar soluciones, ojalá las tuviera, ni siquiera está en mi mano inclinar la balanza en mi entorno, sólo constatar que muchos negocios en busca de una equilibrio numérico pueden estar echando fuera el equilibrio energético de la organización sin el que a medio plazo las cosas serán muy complicadas.

derechos foto sxc.hu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s