Ni PC Ni Actual

20130808-182652.jpg

Hace un mes me lo comentó un amigo que le tocaba más de cerca pero no reaccioné, ha sido hoy al leer un artículo de Innovaciones próximas que realmente me he concienciado del Cierre de PC Actual. ¡¡PC Actual!! Bueno, la verdad también me sorprende que siguiera editándose. Hace tiempo que este tipo de publicaciones empezaron a ser superfluas con toda la información disponible en Internet. La verdad es que no es lo mismo, siempre era bienvenido un buen análisis o una buena comparativa, pero hoy en día la buscas en internet, y la buscas hoy que ayer salía el producto a la calle y no puedes esperar al mes que viene.

No pretendo analizar los motivos o lamentar la pérdida. Sólo recordar que esto es un cambio que hace mucho tiempo que empezó y que en el camino se han ido quedando grandes cabeceras que siempre recordaré.

Unas porque la tecnología avanzó y las dejó atrás como a mi querida MicroHobby y mi preferida Commodore World, como ahora las tabletas han dejado atrás al PC en el segmento de consumo y con ello PC Actual.

O cuando la disponibilidad en línea de información relevante y los blogs de los propios autores, fueron cerrando sistemáticamente DBMS, C/C++User Journal, Software Development Magazine, o Dr.Dobbs que acabo absorbiendo a las otras dos.

No puedo dejar de recordar en el terreno patrio a mi preferida RPP (Revista profesional para programadores) y a Programación Actual. Todas ellas fueron desapareciendo por el empuje de Internet y la inmediatez de acceso a la información. Al ser su público más técnico todo esto ocurrió ya a mediados de la década pasada. No queda casi ni rastro de ellas en internet.

En un proceso de evolución acelerada, ahora es PC Actual, compañera de batallas hace más de una década y que de vez en cuando he ido comprando pero que ya no recuerdo cuando fue el último ni porqué tengo guardado el número que encabeza el artículo.

No se sí es internet quien le ha dado la puntilla, pienso más que son las tabletas, que están alejando al consumidor de los PC que quedan sólo para trabajo (o súper jugones).

Con ella digo adiós a la última que quedaba de todas aquellas que ocuparon un hueco en mis madrugadas vicio/desarrolladores.

Recordatorio del cambio de era que hemos vivido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s