Que basura de trabajo

Hace unos días leía el artículo El trabajo basura y me hacia pensar en ese concepto tan extendido en nuestro país por el cual uno sufre una explotación diaria por parte del patrón pero que comparado con otros países solo ves una dejadez, falta de seriedad y de compromiso con su trabajo por parte del currito patrio que válgame dios…

Y decir estos días, con la que esta cayendo (que hartó estoy de esta expresión), algo negativo de la clase trabajadora hará que muchos se me tiren al cuello; que quede claro que yo no digo que todos los parados se lo hayan buscado ni que todos los trabajadores pequen de dejadez, pero como sociedad, como estamento trabajador, el español en general parece haber bajado los brazos. Y así sólo vamos a un sitio. ¿Donde esta el propósito de cada uno, y el propósito de esta sociedad?

Por supuesto que el esfuerzo en el trabajo, en las iniciativas emprendedoras, en el deseo o convicción de salir adelante no son lo único en lo que esta sociedad debe ponerse las pilas. Es seguro que es necesario que trabajemos en cambiar más cosas de este modelo, que no permitamos que nos carguen a nosotros con aquello que no es nuestra responsabilidad sino que es de otros y son ellos los que debería apechugar con sus consecuencias.

Pero aún con todo, de esta tenemos que salir con una sociedad que haya recuperado el espíritu de sufrimiento y superación, y olvidar los modelos de “tengo derecho a un trabajo, casa, subsidio, o lo que sea por que sí”, no, nadie tiene derecho a nada que no se haya ganado. Por qué sería injusto, para él el primero.

La verdad es que no era esto de lo que yo quería hablar…

Un comentario en “Que basura de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s