Mas relaciones menos conexiones

El libro de Daniel me lleva, en relación con mi reflexión inicial, a hacerme dos preguntas: ¿de qué me quiero desconectar y con quién me quiero relacionar? Cuestiones importantes, para no desperdiciar mis limitados escasos recursos mentales. No me puedo olvidar que soy monotarea.

En desconexiones y relaciones

Interesante apunte y muy actual, vivimos en un mundo de infinidad de conexiones, estamos conectados con todos y todo el tiempo; recibimos información constantemente, flashes de 140 caracteres. Pero realmente ¿Sirve todo esto para algo? En muchísimos casos es información enlatada, sin profundidad; nos da la sensación de informarnos, pero apenas nos formamos.

No es lo mismo seguir 3 blogs, que estudiar una materia en profundidad con los libros ya los profesores adecuados, como no es lo mismo seguir a alguien en twitter que tener una comida o una reunión, pausada, intercambiando experiencias concretas.

Si realmente queremos aprender, destacar y lograr cosas tenemos que volver a centrarnos en tener relaciones que nos aporten conocimiento, experiencia y oportunidades que nunca tendremos sólo con conexiones

Un comentario en “Mas relaciones menos conexiones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s