Renacer: Analógico

Como estoy comentando estos días, necesito un receso analógico. Primero por saturación y segundo por disfrute. Últimamente estoy disfrutando menos de lo debido con mis lecturas, en parte por la saturación de que genera mi vida digital como por el hecho de que en ella ya me han “destripado” el asunto del libro, explicita o implícitamente.

Y es que mis inquietudes me han llevado a prepararme una lista, puede que excesiva, de lecturas  (a costa de la tarjeta que echa humo). El dominador común es la comunicación. Comunicación que es parte intrínseca de de nuestra labor como gestores de personas, como gestores de proyectos, como gestores de ideas y finalmente como gestores de software.

Ya hace un año empecé con el clásico actualizado de Nielsen, que me gusta pero aún no he acabado, pero tenía referencias de otras lecturas interesantes y a por ellas que he ido:

El primero es presentationzen, lo han traducido pero yo he ido al original. Hasta ahora está siendo muy entretenido, con una lectura fácil y directa. No es que diga nada que uno no haya descubierto en sus pesquisas “internetiles”. Ese suele ser el problema de llegar a los libros desde internet, que casi todo ya lo conoces pero quieres ver cómo lo dice el original.

A este le tienen que seguir, el un orden por determinar:

The Back of the Napkin

slide:ology

Estos son dos libros que complementan al presentationZen en la mejora de mis habilidades de comunicación. Le seguiría uno que complementaría al de Nielsen en el ámbito de la comunicación de nuestras aplicaciones, de mis proyectos, proyects WEB se entiende.

The SmashingMagazine Book

Y todo esto se sustentaría en la teoría que los libros de Edward Tufte presentan y del que he adquirido 2. Y digo teoría porque son dos auténticos pesos pesados de teoría de comunicación, me va a costar hacerme con ellos pero me apetece un montón.

Beautiful Evidence

Envisioning Information
Metiéndonos de nuevo en la espiral tecnológica y de forma coherente con mis inquietudes “nubísticas” me he aventurado a adquirir varios libros relacionados con varias tecnologías relacionadas. Como siempre no me decido y pruebo todo

Ruby on Rails

Using Google App Engine

Programing Amazon

Web services

Hadoop

Ruby on Rails
Tanta tecnología necesita un poco de descanso y en ese ámbito me he metido con tres libros diferentes
Getting Real

Un libro de Iniciador:

Consejos de inversores a iniciadores

Y el libro de Berto: Gestiona Mejor tu vida

Y para acabar de complicarme la vida un proyecto que tengo entre manos me lleva a adquirir algunos libros que habría jurado que yo nunca compraría:
Flash CS4 Profesional

ActionScript 3.0

Como comprenderéis o me voy analógico un tiempo o no me leo esto en la vida y ahora si que estoy motivado para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s