Entre dos aguas

1386103426_sm

Así me siento, entre dos aguas, los que habeis leido alguna entrada mía sabreis que una de las mayores inquietides que tengo  es cómo lograr mantener un equipo motivado e implicado en un proyecto, que nos guste a todos, a pesar de que la empresa se lleve la mayor parte del beneficio (dicho queda).

Todo empezó hace tiempo diría que lo inició Luis.tic616 hace un tiempo y todos hemos hablado del asunto. Hoy me encuentro una entrada de Ángel similar a aquella. Y es cierto, creo haberlo dicho alguna vez, ¿Cuánta gente trabaja en algo que no le gusta? ¿Qué puedes lograr sacar de ellos?

Yo diría que no he conocido a ninguno que verdaderamente no le gustase el tipo de su profesión, aunque tengo alguna sospecha, pero desde luego he conocido a muchos cuya verdadera dedicación era cuestionarse todo, implicarse nada, quejarse solo quejarse. Lo expone de una forma excelente Borja en Desencadenado, nosotros no hemos tenido que hacer el esfuerzo que los que nos han traido aquí hicieron, no creo que ni la crisis que viene nos acerque a ello.

Somos unos privilegiados y muchos no se dan cuenta que no, que no tienen derecho a un pedazo sueldazo y un montón de tiempo libre de calidad. No, eso nos lo tenemos que ganar todos. No quiero decir que eso se logre trabajando por cuenta ajena en una empresa, pero se logre como se logre no se logra quejandose.

Para compensar la pesadumbre que estas cuestiones le genera a uno encuentro en Habilidades Directivas un interesante articulo sobre lo que hay que hacer en los tiempos que se nos vienen encima contando con nuestro capital humano, esta es mi estrategia deseada. Es lo que trato de hacer a pesar de mis tropezones de ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s