Di lo que quieres, no te calles.

Encuentro en en Optima Infonito una entrada sobre cómo somos: Un problema o una solución.Y es verdad que somos muchos más los que buscamos problemas y vez de ofrecer soluciones. Pero lo que más me ha gustado, por lo certero, es esta descripción del origen de esa actitud:

decimos fácilmente lo que no nos gusta o lo que no queremos pero nos cuesta expresar con claridad lo que sí nos gusta o lo que sí queremos.

Y es verdad, lo que más nos cuesta es decir en voz alta lo que queremos. Y esta actitud por la que no ofrecemos soluciones se suele volver en contra de uno mismo al no ser capaces de plantear soluciones a nuestros propios problemas.

Cuando realmente importa nos callamos, no somos capaces de decir lo que queremos o cómo se resolvería una situación, solo decimos los problemas que hay. Si, en privado o con nuestros compañeros “gritamos” que habría que hacer esto o aquello, pero luego cuando nos tiene que escuchar el verdadero destinatario de nuestro mensaje nos achantamos.

¡Cuantas batallas habremos perdido por ello!

Como organización ¡Cuantas oportunidades de cambio se habrán escapado!

2 comentarios en “Di lo que quieres, no te calles.

  1. Me alegro de que te haya gustado el post.

    Es cierto lo que comentas de que esta actitud nos está privando de un buen número de oportunidades, tanto a nivel personal como de organización.

    Como decían en la película Tierras de Penumbra: “One has to say things. The moment passes, and then you’re alone again (Hay que decir las cosas. El momento pasa y vuelves a estar solo)”.

    JM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s