Mártires o comprometidos

Encuentro en gestión del compromiso muchas ideas que merece la pena que leáis. Yo me quedo con 2:

Aquellas organizaciones que sepan valorar a sus empleados y adecuarse a ellos serán mucho más sostenibles que aquellas que hagan que continuamente el empleado se adapta a ellas sacrificando in extremis sus valores, su tiempo, su salud y en definitiva su vida. No necesitamos mártires, nos vale con ser apóstoles.

Y sin embargo sistemáticamente las organizaciones metemos con calzador a las personas en puestos en los que no encajan completamente, obligándoles pidiéndoles que se adapten.

Qué bonito pero que difícil es que fuera al revés y cada uno pudiera trabajar en aquello que realmente destaca y el equipo estuviera con equilibrado como para cubrir todos los aspectos del proyecto de esa forma.

Qué bonito…

En los últimos años las empresas necesitan empleados ilusionados, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y llegar a ese “algo más” que yo llamo “compromiso”… “las compañías con mayores índices de compromiso presentan incrementos interanuales en su cifra de resultados mayores que aquellas cuyo grado de compromiso es menor”

Snif….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s