Enséñales cómo fallas

Eso es !Enséñales como fallas! Muéstrale a todo el mundo todo lo que intentas, todo lo que inventas, todo lo que innovas, y hazlo bien alto, bien publico.

¿Qué es mejor innovar, innovar mucho y probar muchas cosas aunque solo una pequeña parte triunfe o no innovar nada?

Yo espero que mis clientes valoren y aprecien todos esos intentos, todas esas iniciativas y que vean en ello algo bueno. Algo que a ellos les repercutirá.

En el fondo es un concepto muy americano, siempre se dice que allí los fracasos de un emprendedor se valoran también en positivo, aquí en Europa, o más en concreto en España no suele ser así. Pero vivimos en un mundo global, y las costumbres que no aportan no pueden ser las que rijan nuestro modo de actuar.

Por eso ya sea en un nuevo proyecto, en una nueva empresa o en el desarrollo de tu propia marca: hazlo todo, pruébalo todo, enséñales a todos de lo que eres capaz aunque no sea un éxito, escribe un libro, publica ese prototipo en la web, colabora con esa revista, ves a ese evento o a aquel congreso, cuéntales a todos lo que sabes en tu blog. Quién sabe si ese fracaso será la mecha de un gran éxito o una sorprendente colaboración.

Eso es lo que nos propone Seth en su nueva entrada:

We shouldn’t be so quick to excoriate those companies that launch interactive tools that fail. In fact, we should be critical of those that don’t.

R&D in public – Seth Godin

 

 

Un comentario en “Enséñales cómo fallas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s