Eso es !Enséñales como fallas! Muéstrale a todo el mundo todo lo que intentas, todo lo que inventas, todo lo que innovas, y hazlo bien alto, bien publico.
¿Qué es mejor innovar, innovar mucho y probar muchas cosas aunque solo una pequeña parte triunfe o no innovar nada?
Yo espero que mis clientes valoren y aprecien todos esos intentos, todas esas iniciativas y que vean en ello algo bueno. Algo que a ellos les repercutirá.
En el fondo es un concepto muy americano, siempre se dice que allí los fracasos de un emprendedor se valoran también en positivo, aquí en Europa, o más en concreto en España no suele ser así. Pero vivimos en un mundo global, y las costumbres que no aportan no pueden ser las que rijan nuestro modo de actuar.
Por eso ya sea en un nuevo proyecto, en una nueva empresa o en el desarrollo de tu propia marca: hazlo todo, pruébalo todo, enséñales a todos de lo que eres capaz aunque no sea un éxito, escribe un libro, publica ese prototipo en la web, colabora con esa revista, ves a ese evento o a aquel congreso, cuéntales a todos lo que sabes en tu blog. Quién sabe si ese fracaso será la mecha de un gran éxito o una sorprendente colaboración.
Eso es lo que nos propone Seth en su nueva entrada:
We shouldn’t be so quick to excoriate those companies that launch interactive tools that fail. In fact, we should be critical of those that don’t.
Un comentario en “Enséñales cómo fallas”