Usando Prezi en serio

Llevaba tiempo queriendo dedicarle tiempo a Prezi, y por fin a ocurrido. Como era de esperar la única forma ha sido comprometerme a crear una presentación “especial” para un cliente, sobre un nuevo viaje que ofertan. Desde el principio “visualicé” la presentación como un video, y Prezi como la herramienta.

Como a la fuerza ahorcan, nos hemos encontrado con las dificultades de la novedad pero ciertamente la experiencia ha sido muy satisfactorio. Creo que hemos rozado límites del producto pero este ha aguantado.

Aquí os dejo una versión preliminar e inacabada del producto que hemos entregado al cliente para que os hagáis una idea.

El objetivo es ilustrar el itinerario, haciendo hincapié en los detalles de cada parada. Vamos como cualquier presentación sea de lo que sea. Y hacerlo con textos e imagenes impactantes.

Pues eso que en PowerPoint, hasta con fotos de pago cuesta un mundo, con Prezi sale casi solo. Nosotros empezamos con una licencia gratuita y pasamos a la de pago para eliminar la marca de agua de cara al cliente. No hemos llegado a probar la de escritorio, pero el editor Web de Prezi hace su función muy adecuadamente, uno se siente productivo. No obstante repasarse la documentación y los tutoriales ayuda lo suyo.

Si la transición entre conceptos que Prezi propone facilita una presentación con aspecto treméndamente actual, al centrarse automáticamente el los textos o las imágenes, una por una. Donde ya se sale es en la integración de YouTube o cualquier Flash que tengas. Nosotros en concreto en el ejemplo hemos cargado un mapa que perdía calidad en imagen como un flash generado desde el Ilustrator logrando así que Prezi lo trate como imagen vectorial logrando unos efectos de zoom perfectos. Y en la versión final dicho flash tiene animación y Prezi nos permite ir interactuando con él según se va necesitando. Bueno se lo permite al usuario.

Otro punto muy agradable es lo flexible del editor de pasos o camino (path). Con tremenda facilidad añades y retiras pasos.

No todo es perfecto. Las opciones para cortar y pegar son limitadas aunque las tiene, pero en proyectos grandes uno se ve un poco atascado, si bien si permite selección multiple de elementos y el copiado hasta en otra presentación.

También, a pesar de que el editor está muy logrado, cuando tienes muchos elementos con un “camino” muy denso, se hace difícil trabajar y seleccionar cosas. Incluso se acaba poniendo un poco lento.

Y poco más puedo decir más que por favor, probarlo, en serio, merece la pena y la audiencia no se olvidará de vuestra presentación. Si no sois vosotros otro será el que se lleve el mérito.

2 comentarios en “Usando Prezi en serio

  1. sabes que me parece muy interesante el programa, pero en una presentacion con 40 step en el camino ya anda terriblemente lento, peor que un power point,ya que se pierde inluso el efecto de movimiento. Te ha pasado algo asi?
    Saludos

    1. Depende del contenido, pero si, he notado a veces como se ralentiza, pero parece que es mas el explorador, porque cerrabdony volviendo a abrir volvía a ir agil. En todo caso yo acabe pagando la pro y me bajo un ejecutable para la presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s