Y Microsoft va perdiendo

Hace un año escribía que Linux volvía a perder una oportunidad contra Microsoft a cuento de los netbooks. Y la verdad es que no creo haberme equivocado en el aspecto de los netbooks pero con lo revuelto que está todo en el tema de los Tablets, creo que en esta nueva batalla Microsoft está fallando.

De entrada llega tarde con Windows Mobile 7 con lo que la cuota de mercado que están adquiriendo Android e iPhone y sobre todo los acuerdos que los fabricantes están tomando van a dejar muy pocas opciones a Microsoft. Parece que la nueva versión será buena pero no deja de ser una reacción tardía que puede que no agrade ni a los usuarios y partners que apoyan Mobile ni aporte novedades que superen a estos dos contrincantes (y no incluyo Nokia ni Palm-HP ni BlackBerry que también).

Pero todo estos son solo teléfonos ¿no? Pues no, tanto iPhone como Android han dado el salto en contra de los netbooks con las tabletas, y la resonancia que están tomando creo que puede ser la primera vez que se logre hacer sombra de verdad a Microsoft. Máxime con noticias como la cancelacion de Courier.

El publico objetivo de estos dispositivos es posiblemente diferente, pero esos dispositivos también son válidos para el 80% (por decir algo) de potenciales compradores de netbooks: navegar, correo, youtube, algun docucumento u hoja de calculo. Y añaden opciones de libro electrónico, por ejemplo.

Una vez que se establezca una cuota de usuarios con dispositivos no MS ¿Cuantos de ellos acabaran optando también por ordenadores de Apple o corriendo linux/cromeOS/androids?

Se que esto es un castillo en el aire pero hace semanas que no oigo ni leo casi nada de Microsoft. Muy a pesar de que win7 ya sea el SO de la compañía de más rápida venta o que nos hayan metido Silverlight4 hasta en la sopa, si salgo de la oficina no existe Microsoft, me preguntan por un iPad, o alguien me enseña su Andrioid, o se instalan la nueva Ubuntu.

No se, puede que esta vez sea diferente por fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s