Compartiendo mi vida

flickr logoLa verdad es que me cuesta un poco, lo hago más por buscar el sentido pero bueno, ya está hecho. He creado una cuenta en Flickr y ya he subido unas pocas fotos. ¿Publicas? ¿Si, verdad? ¿Si no, para qué?

Yo por más que le doy vueltas a estas páginas no acabo de ver la ventaja de usarlas. Con el correo electrónico, los dvds y la red local ¿Para qué complicarnos? Si es a título privado, bueno, que a uno le asusta perder todas estas fotos o películas tan sólo guardadas en un inseguro DVD (y en 2 HD externos claro). Además puedes comentarlas y agruparlas, pero eso tambíen lo puedes hacer con programas en local….

Hay en el fondo una sensación de que esto es el futuro, que los ordenadores personales, sin dejar de costar un riñon y ser superpotentes se convertiran en herramientas para acceder a servicios alojados en proveedores, donde tendremos todo, y no en local. Tan sólo por el hecho de tenerlo siempre disponible, o con las últimas funcionalidades y herramientas que empezarán a ser sólo on-line.

Tengo que volver a revisar mis conceptos (que no la técnica) detras del SOA y el SaaS. A mi me dá que los que andan por ahí diciendo que lo hacen, lo que hacen es un 1% de lo que en realidad va a venir.

Categories: web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s