Muy interesante lectura que en cuenteo en JavaHispano ¿Merece la pena hacer las cosas bien en esta profesión, o en cualquier profesión?
En un determinado momento el jefe de la empresa decidió subir sueldos a los empleados, pero decidió que sólo le iba a subir los sueldos al equipo que mantenía la base de código problemática porque “ellos trabajaban más duro que Mike y su jefe”.
Y es que fácil es parecer sacrificado,y dedicado; parecer el más comprometido con los objetivos y en realidad ser un low performer. Hace tiempo recuerdo como se discutían las culturas del over-time consultoril (hay que esperar a que salga el jefe) frente al que no te vean que te quedas no vayan a pensar que no llegas para el puesto.
Pero hace tiempo que sólo cuenta lo caliente que dejes la silla y no el trabajo que haces. Si eres bueno y acabas a tiempo, sin esfuerzos, sin quejas, sin pedir ayuda a media empresa, sin esa cara desencajada ni esas ojeras, difícilmente te valorarán como corresponde. Y al final ese equipo que no para de meter la pata pero echa más horas que nadie será el que se lleve las medallas. Ceguera institucionalizada.