El C64 cumple 25 años

c64Me entero a través de microsiervos que hoy se cumplen 25 años de la puesta a la venta del Commodore 64. La verdad es que esto me trae cientos de recuerdo. Este fué mi primer ordenador, al poco también tuve un Spectrum. Ya un año antes de tenerlos había empezado a programar, Leonardo, el padre de un amigo se trajo de Inglaterra (creo) un Spectrum y con él empezó a darnos clasesde Basic. ¡Vaya verano!

La verdad es que eso funcionó porque mis amigos se dedicaban a jugar con estos bichos y yo mientras comprandome ensambladores, desensambladores… El Simon BASIC. Me acuerdo de un compilador de Pascal para el Spectrum. Después del Basic me pase al Pascal ya con el Spectrum.

No fué este mi primer contacto con ordenadores, recuerdo la visita a la Sala de Cálculo de la empresa de mi padre. Era como en las películas con esas cintas inmensas girando para todos lados. Luego hubo una consola de juegos… era de Philips, no tenía nada que hacer contra la Atari pero es lo que había, con teclado entero y 3 o 4 juegos. ¿Alguien recuerda cuál era? Yo no y no la encuentro.

Pero fué ese verano en casa de Leo lo que me dejó enganchado a la programación y hasta aquí. Son 23 o 24 años ya no lo se bien.

Me ha dejado descolocado es que se me pasase sin enterarme el aniversario del Spectrum y el del PC. Yo me pasé al PC en el verano del 86.

ACTUALIZACIÓN: Esa consola de Philips ya la he documentado era una VideoPac G7000.

7 comentarios en “El C64 cumple 25 años

  1. Lo máximo la Commodore 64. Yo no recuerdo todos los juegos que tení­a, pero recuerdo uno de Bruce Lee (excelente), California Games, y alguno otro.

    Tenia un programa llamado Geos parecido a la interfaz de la Macintosh.

    Definitivamente era una computadora avanzada. Yo la tení­a conectada a un radiotransmisor HF y a través de un modem se podrí­a comunicar de computadora a computadora usando radiofrecuencias. Algo similar al Messenger, pero hace 2años atrás.

    Viva La Commodore!!!

    Saludos
    Joe
    http://www.elcafedejoe.com

  2. ¡Traidor, te pasaste al spectrum! ,-))

    Yo también guardo un grato recuerdo – es donde aprendí algo de Basic y esas cosas tan raras que se hacían con el poke escribiendo en la memoria de la pantalla – si escarbo por casa es posible que encuentre alguna revista de la época con los trucos del mes.

    Lo más avanzado que hice fue un programa para resolver ecuaciones con técnicas recursivas de cálculo numérico, pero fracasé intentando hacer un controlador de luces utilizando el puerto (¿paralelo?) que tenía… snif, snif, batallitas

    Lo que no me gustaba para nada era el “casette” para grabar y cargar programas. No por lento, que también, sino porque era “propietario”

  3. Si, si que eran un lio todas aquellas lineas de pokes. Y yo también guardo todas las CommodoreWorld, pero localizadas e incluso de vez encuando las abro.

    Estoy pensando sacarlo todo y hacerle unas fotos y lo subo aquí o al flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s