Anything You Want

Me imagino que vi algún comentario en Twitter, pero no recuerdo de quién para agradecerle la recomendación. Anything you want de Derek Sivers, ha sido una bocanada de aire fresco. Es un librito para leerse en una hora (bueno yo siempre tardo más) lleno de anécdotas y consejos que me ha encantado.

Uno podría pensar «otro libro más de autoayuda», pero para mi no. Huyo de ellos despavorido, llenos de consejos huecos y manidos, sacados de una app de citas de Mr.Wonderfull (perdonarme, chicos que esta muy bien todo). Y que tratan de llenar 100 páginas con 4 ideas repetidas una y otra vez sin profundizar en ellas.

Derek por el contrario tiene muchísimo que contar y podría habernos soltado un tomo de 500 páginas pero no, me da que él tampoco quería perder el tiempo y va al grano. Cuenta sus experiencia real en casos concretos de emprendimiento. Dos caras y listo, para qué regodearse y llenarse de labia si lo importante ya está dicho.

Y además, quizá lo más importante para mi, casi todos son a contra corriente, siempre al revés de lo que en la «literatura» startapil, te van a contar. Claro, nada te dice que sus decisiones, si las tomaras tú no te llevaran al fracaso, pero es tan de agradecer dejar de oír los mismo cantos de sirena una y otra vez. Si total, el 80% de los emprendimientos van a fracasar. Pero tranquilo, oye, que siempre vas a sacar un valioso aprendizaje para tu proximo proyecto. Todo sea por seguir teniéndonos aborregados y endeudados hasta la médula.

En resumen, para mi muy recomendable, no digo que suscriba todo, pero creo muy valioso empaparse de experiencias contrarias a la corriente predominante.

Y además, sacándolo del mundo de los negocios, muchos anécdotas me han llevado a darle muchas vueltas al día a día de un dinosaurio developer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s